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Preguntas Frecuentes

¿Quiénes Forman parte de Repártelo?

Forman parte de Repártelo conductores independientes registrados en nuestra plataforma y luego verificados para poder ser activados como usuarios de nuestra app. Su responsabilidad es proporcionar una excelente experiencia de entrega con cuidado, puntualidad, responsabilidad y amabilidad. Ellos son evaluados de acuerdo a su comportamiento y desempeño.

¿Cómo me registro para ser colaborador de repártelo?

El registro para ser parte de repártelo es un proceso completamente online. Estos son los pasos:

  1. Datos: proporciona los datos solicitados (Rut, nombres y apellidos completos -no apodos-, número de teléfono, email, Dirección y contraseña). Revisa si has ingresado los datos correctamente. Si te equivocas al escribir tu correo electrónico, no podrás recibir el email que te informara una vez estés aprobado en la plataforma
  2. Documentación: sube los archivos digitales de los documentos necesarios, lo que dependerá del tipo de vehículo que utilices.
  3. App: descargar nuestra app “Repártelo” disponible en google Play y App Store.

En auto  – En Moto – Furgones – Camiones

Copia Carnet de Identidad, Certificado de antecedentes, comprobante de domicilio, licencia de conducir, Padrón del vehículo, permiso de circulación del vehículo, póliza de seguro del vehículo en caso de contar con alguna

En Bicicleta – a Pie

Copia Carnet de Identidad, Certificado de antecedentes, comprobante de domicilio.

¿Qué pasa si no hay nadie que pueda recibir la entrega?

Primero que todo, jamás dejes el paquete abandonado en la calle, un patio o en una recepción. Siempre debes entregárselo a alguien. Si no hay nadie, llama por teléfono al destinatario y coordina con él una solución. Si no es factible o si no lo logras contactar, avísanos por el chat para ayudarte.

¿Y si el paquete se extravía?

Recuerda que si el paquete se pierde habrá un proceso de investigación y posterior devolución del valor del paquete al comercio, y si no tienes prueba de entrega suficientemente convincente, ese valor será descontado de tus futuros pagos.

Prueba de Entrega: el respaldo de tu trabajo

Tu desempeño como colaborador no se enfoca solamente en entregar paquetes. También debes proveer toda la información que certifica que realizaste correctamente las tareas que tomaste en la app. Para ello deber hacer una adecuada Prueba de Entrega

Te recordamos que para que una entrega sea considerada como completada, debes cumplir con todas las pruebas de entrega obligatorias. No se pagarán las entregas en las que no cumplas con las pruebas de entrega

Pruebas de entrega obligatorias 

  • Nombre y apellido de la persona que recibe, además de su fono y mail, . 
  • Foto del paquete en el lugar donde se entregó, con la persona que lo recibió. 
  • Observaciones: escribir de forma clara y breve información relevante sobre la entrega en este campo. 

¿Por qué es importante?

  • El comercio revisa en el sistema cada una de tus entregas para obtener esa información. 
  • El destinatario recibe una notificación con los datos de quien recibió, ya que si lo hizo un tercero podrá identificarlo y ubicarlo.
  • Es tu único respaldo de que entregaste tus paquetes correctamente.

Si tras una entrega algún paquete se pierde, realizaremos una investigación y revisaremos los datos de recepción que ingresaste. Si no son prueba suficiente de que hiciste tu labor correctamente, deberás responder por el valor del paquete extraviado.

No queremos que esto te pase, ni a ningún Repartelo, pero depende exclusivamente de ti. Por ello es importante que te ocupes en asegurar que tu Prueba de Entrega respalde tu buen trabajo. 

¿Qué pasa si no hay nadie que pueda recibir la entrega?
  1. Primero que todo, jamás dejes el paquete abandonado en la calle, un patio o en una recepción. Siempre debes entregárselo a alguien. Si no hay nadie, llama por teléfono al destinatario y coordina con él una solución. Si no es factible o si no lo logras contactar, avísanos por el chat de tu app para ayudarte.
¿Quiénes Forman parte de Repártelo?

Forman parte de Repártelo conductores independientes registrados en nuestra plataforma y luego verificados para poder ser activados como usuarios de nuestra app. Su responsabilidad es proporcionar una excelente experiencia de entrega con cuidado, puntualidad, responsabilidad y amabilidad. Ellos son evaluados de acuerdo a su comportamiento y desempeño.

Falsificación

No está permitido que otra persona realice entregas en tu nombre. Representa falsificación de los datos que nos proporcionaste en tu registro y es motivo para suspensión de tu cuenta en Repártelo.

Faltas de respeto

En nuestra comunidad la falta de respeto y discriminación no son toleradas. Debes tratar a todos con respeto, desde la persona que solicita el despacho, hasta quien lo recibe. Si llegase a ocurrir un malentendido, por favor contáctate inmediatamente con nuestro equipo a través del chat  y te ayudarán a resolver el problema.

Revisa más abajo cómo se debería comportar un colaborador para mantener su puntaje sobre el promedio y brindar la mejor experiencia en entregas! 

¿Puedo rayar o modificar los paquetes?

No, no puedes modificar los paquetes que te entregan, rayándolos o marcándolos de ninguna forma, a no ser que la persona que te los entrega lo autorice expresamente.

Los comercios ponen mucho cuidado en sus paquetes pues es parte de su imagen de marca, y nuestra labor es cuidar esta imagen y asegurar que llegue al cliente final tal como fue elaborada. Es algo que distingue nuestro servicio y tu labor 🙂

¿En qué horarios puedo hacer entregas?

Siendo un colaborador, tienes total libertad para elegir los horarios en los que te conectas a la aplicación, recuerda estar ON (conectado) para recibir notificaciones de tareas.

Los retiros generalmente son entre 08:00 y 19:00 horas de lunes a viernes. Ocasionalmente hay retiros los fines de semana, la manera más segura de saber cuándo hay rutas disponibles es teniendo la aplicación online.

Inmediatamente después de recolectar debes dirigirte a realizar las entregas.

La aplicación te avisará de todas las rutas disponibles, hora de retiro y de entrega. Así que atento siempre y asegúrate en ser puntual. Si tienes dudas comunícate con el equipo de operaciones a través del chat de tu app.

Me multaron haciendo una entrega ¿me lo paga Repártelo?

No. Como colaborador eres responsable de cumplir en todo momento las leyes de tránsito, si te multan por velocidad, estacionar en una zona prohibida o cualquier otro motivo, es tu responsabilidad.

¿Puedo reembolsar los gastos con cobro automático (TAG)?

Aquellos gastos que se hagan de manera automática, como pórticos en autopistas o estacionamientos, lamentablemente no podrán ser reembolsados pues no tienen un respaldo físico inmediato asociable a una entrega.

¿Qué hago si no pude entregar un paquete?

Los destinatarios esperan sus paquetes para el mismo día y nuestra misión es cumplir con ello 🙂 Si luego de acercarte a la dirección no encuentras al destinatario, te recomendamos contactar con una llamada telefónica para coordinar y lograr la entrega. En caso de no poder, esto es lo que debes hacer: 

  1. Avísanos los detalles por el chat para que estemos al tanto del problema y podamos avisar al comercio.
  2. Debes presionar en la app la opción Devolucionesy luego seleccionar la razón por la que no lograste la entrega y regresar el paquete en la bodega

Recuerda que la entrega se debe hacer en las manos del destinatario o de un tercero autorizado. Nunca dejar abandonados paquetes, ya que corren el riesgo de ser robados o dañados

¿Cuáles son los pasos para hacer una entrega perfecta?

Primero que todo, recuerda siempre ser cordial, atento y paciente con todas las personas en el punto de retiro y en el punto de entregaTu trato es el reflejo de tu persona y del servicio de Repártelo. Es una gran responsabilidad 🙂

Además, así recibirás buenas evaluaciones desde el comercio y el cliente final 🙂

Pasos

1) Cuando llegues a recoger las entregas siempre informa que vienes de Repártelo

2) Ayuda en el proceso de carga de los paquetes si es que lo necesitan.

3) Tras recoger, marcar en tu app «EN RUTA».

4) Al entregar, ingresar nombre y rut (o teléfono) de quien recibe, y toma una foto de la persona con el paquete como prueba de entrega. Si la persona no desea que le saques una foto, puedes hacerlo al lugar, a la recepción, al paquete en el lugar, a la fachada, etc. Algo que demuestre que estuviste ahí.

Recuerda que la entrega se debe hacer en las manos del destinatario o de un tercero autorizado. Nunca dejar abandonados paquetes. 

¿Qué pasa si un paquete se perdió y no puedo demostrar que entregué correctamente?

Debes ayudarnos a solucionar el problema. Lo primero es ir al lugar donde entregaste y recabar toda la información posible. Trata de ubicar a quién te recibió y consultar qué pasó. Si no está, averigua con alguien más. El objetivo es demostrar que sí entregaste. Y si entregaste erróneamente (ejemplo: a otro destinatario) puedas corregirlo.

Recuerda que es tu responsabilidad proveer una buena experiencia de entrega, por lo que el ingreso de la Prueba de Entrega es un aspecto fundamental de tu desempeño. Si una de tus entregas desapareció y tu prueba de entrega fue insuficiente, debes ayudar a recabar información y así evitar que el valor del paquete se descuente de tus pagos.

¿Cómo sacar una buena fotografía de prueba de entrega?

Una buena fotografía como prueba de entrega es fundamental para certificar que cumpliste con tu trabajo. Si un paquete se extravía, será esta foto la que podrá ayudarte a aclarar que realizaste la entrega de forma correcta.

La foto perfecta es una del destinatario con el paquete en sus manos o donde parezca con él.

Si el destinatario no autoriza sacarle una fotografía, la foto debe mostrar que el paquete está en el lugar de destino y que fue recibido.

Como ves se identifica claramente el lugar y resguardo del paquete, pero no el rostro de quien recibe. En estos casos es OBLIGATORIO complementar ingresando el nombre completo y RUT (o teléfono) de quien recibe.

¿Qué fotos no sirven?

A continuación ejemplos de fotos que no sirven como prueba entrega:

  1. Paquete encima de una superficie, no demuestra que la persona en recepción tomó responsabilidad del paquete. Pareciera que el paquete fue dejado encima sin cuidado:
  2. Paquete abandonado en una recepción, al alcance de cualquier tercero
  3. Foto de sólo el paquete. Esto no demuestra que se entregó a un responsable o en una dirección en particular
  4. Foto del paquete en el lugar. Si bien muestra claramente el destino, es insuficiente como prueba de entrega. Requiere ser complementado con datos como nombre completo y RUT (o teléfono) de quien recibe.
¿Cómo es una buena Prueba de Entrega?
  1. Nombre y Número Identificación (RUT): debes escribir el nombre completo y número de identificación de quien recibe el paquete. Si quien recibe no es el destinatario, pregúntale: ¿qué relación tiene con el destinatario? (conserje, familiar, amigo o vecino) y escríbelo en el campo OBSERVACIONES. Si la persona no quiere dar su número de identificación, entonces que informe su número de teléfono. Explícale amablemente que esos datos son importantes para certificar tu trabajo y que por seguridad esta información sólo podrá verla el destinatario del paquete.
  2. Fotografía: la fotografía es tu mejor aliado. Ésta es una prueba visual de que estuviste en el lugar, entregaste el paquete y de quién lo recibió.
¿Qué situaciones pueden causar que bloqueen mi cuenta en Repártelo?

Son tres las situaciones que pueden bloquear tu cuenta, las mencionamos a continuación:

1. Cancelar entregas y atrasos en repetidas ocasiones.

2. Al activar una entrega asumes un compromiso y siempre la debes realizar inmediatamente. Si piensas que no puedes realizar una entrega, no la actives. Cancelar entregas reiteradamente suspenderá tu cuenta en Repártelo.

3. Un puntaje bajo: Tu puntaje está definido por dos personas, quien solicita el despacho y quien recibe los productos. Por este motivo es tan importante brindar un servicio de excelencia para ambas partes. Recuerda que para continuar en nuestra comunidad debes tener al menos un puntaje de 4.5.

Mal cuidado de los productos a transportar:

Eres la persona encargada de la seguridad de los paquetes durante la recolección de productos, ruta y entrega final. Si los paquetes se dañan, se pierden, o son entregados erróneamente, es tu responsabilidad. Por este motivo, siempre se cuidadoso al momento de acomodar los productos en tu vehículo, durante su transporte y a quién se los entregas. Recuerda que tampoco puedes alterarlos, rayándolos o modificándolos de cualquier forma.

¿Puedo recibir un paquete abierto?

No, todo producto que recibas debe estar sellado, de no ser así debes avisarnos inmediatamente por el chat y mandarnos una fotografía de respaldo.

¿Qué pasa si me equivoco y entrego un producto en una dirección incorrecta?

Pues es el momento de ser un colaborado 5 estrellas, siendo proactivo y buscando una solución al problema 🙂

Primero avísanos, para estar al tanto. Luego debes comunicarte con el cliente, explicar situación y pedir disculpas, e ir a hacer el cambio o recuperación del producto. Asumir y corregir un error propio es una de las cualidades que un colaborador debe tener, y que le otorga evaluaciones de 5 estrellas.

¿Hasta qué hora puedo terminar la ruta?

Cuando aceptas una tarea, ésta debe ser realizada inmediatamente. Si llegas a tener algún inconveniente te debes comunicar con nosotros inmediatamente a través del chat. Una ruta siempre debe ser terminada el mismo día y antes de las 21:00 horas. 

Colaborador Premium

Ser considerado dentro de la categoría de colaborador Premium implica que has cumplido una serie de requisitos, tales como:

– Contar con experiencia de más de 500 entregas.

– Haber hecho entregas de forma constante en los últimos 3 meses.

– No tener registros de incidentes de conducta y desempeño.

– Demostrar cualidades y destrezas como: constancia, compromiso, responsabilidad, puntualidad, respeto a las personas y procesos, amabilidad, ser confiable, comunicación asertiva y oportuna, buena actitud, disposición comprobada para el trabajo en equipo con nosotros y proactividad.

– Participar en las capacitaciones para colaboradores.

Al cumplir estos requisitos y otros específicos que requieran algunas operaciones especiales, podrás ser candidato a colaborador  Premium y formar parte de una Network de entregas.

Al ser seleccionado recibirás un email de invitación para iniciar el proceso de integración a una Network. Si aceptas deberás participar en entrenamientos y superar con resultados positivos las evaluaciones después de un periodo de prueba de varias semanas. Cuando logres esto, podrás mantenerte en esta red especial de entregas.